Embajada de la República Argentina en Japón

 

Malbec World Day 2017

El lunes 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec. Este año 2017 el motivo del Malbec  World Day fue el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, debido a que dicha cepa ha sido la impulsora de las innovaciones más audaces de la industria vitivinícola de nuestro país durante los últimos 20 años.  Asimismo, la cepa expresa para los argentinos un modo de vida, que involucra técnica, originalidad y pasión.

Malbec World Day es una iniciativa a nivel global que busca posicionar la cepa insignia argentina y celebrar su éxito dentro de la industria. Desde su primera edición en 2011, esta celebración ha logrado un gran éxito ininterrumpido que cuenta en esta ocasión con su séptima edición.

La Embajada Argentina en Japón celebró la ocasión mediante la realización de un seminario exclusivo a cargo del renombrado periodista del rubro Kunio Bansho y una degustación profesional dedicada a la promoción de esta cepa, que cada día cautiva más corazones en todo el mundo y particularmente en Japón. 

Asimismo, en el marco de esta celebración, el  domingo 16 de abril la destacada promotora de vinos Mami WHELEHAN disertó en la conocida tienda departamental DAIMARU sobre dos variantes del MALBEC y del potencial no explotado del Bonarda en el mercado japonés.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin