Embajada en Japón

Cierre del 120 Aniversario de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón

El 11 de diciembre se realizó en la Embajada el evento de cierre de la conmemoración del 120 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, con presencia de altas autoridades gubernamentales, empresarias y representantes de la cultura y deporte.

El Embajador Beraud hizo un repaso de la profundización de la relación estratégica en sus aspectos políticos, económicos y comerciales, además de la intensa agenda cultural y deportiva, resaltando la sucesión de tres encuentros mantenidos en tres años, en los respectivos países, por parte de nuestros mandatarios desde 2016, y la previsón de un nuevo encuentro bilateral en ocasión de la próxima Cumbre del G20, en Osaka, en junio de 2019.

Se ofreció, al coincidir el evento con el Día del Tango, un corto concierto de tango y música japonesa en bandoneón y piano.


Se sirvió una variedad de platos típicos con carne argentina -destacándose ante los invitados su introducción a Japón como uno de los logros más importantes del año- , asi como langostinos, dulce de leche, dulces bon o bon, yerba mate, tes y vinos nacionales.

Fotos;

1: Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores, Sr. Kiyoto TSUJI, y Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japon-Argentina, Sr. Kozo YAMAMOTO

2: Sous Sherpa de G20 Sr. Teiji HAYASHI, Embajador y Chef con la carne argentina

3: Viceministro de Asuntos Internacionales de MAFF, Sr. Hiromichi MATSUSHIMA, y Embajador

4: Intendente de Sakai Machi, Sr. Masahiro HASHIMOTO; Viceministro Parlamentario TSUJI, Embajador e Intendente de Kawamata Machi Sr. Kanemasa SATO

5: Koji HIRATA, bandoneón y Rie NAGAYASU, piano


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular