Embajada en 日本国 (JAPÓN)

Mundial de Tenis en silla de ruedas: Participación del equipo argentino

Entre el el 22 y 28 de mayo 2016 tuvo lugar en el Coliseo Nacional de Ariake & Parque Deportivo de Tenis Ariake Tenis No Mori de la ciudad de Tokio, la 32° edición del "BNP Paribas World Team Cup", mundial de tenis en silla de ruedas equivalente a la Copa Davis, evento organizado por la Asociación Japonesa de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, co-organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio y auspiciado por el Banco BNP Paribas.

Participaron en dicho torneo 52 equipos provenientes de 29 países, entre ellos la Argentina, quien contó con una delegación de cuatro tenistas en la categoría "Grupo Mundial de Hombres": Facundo Palacio, Gustavo Fernández, Agustín José Ledesma y Ezequiel David Casco. La delegación se acompañó por los integrantes del cuerpo técnico Oscar Alberto Días (Entrenador), Fernando San Martín (Entrenador) y Matías Tettamanzi (Asistente de entrenador).

La Embajada Argentina participó en la cena inaugural de dicho evento, a la que asistieron tanto los jugadores argentinos como sus entrenadores, y acompañó a los jugadores en varios de los encuentros disputados.

El equipo argentino triunfó ante el equipo austríaco por 2 a 1, para luego caer ante Gran Bretaña por 1 a 2 y Suecia por 1 a 2. Finalmente, obtuvo una victoria ante Corea por 2 a 1, alcanzando el 7mo en el ranking de la categoría masculina.