Embajada en 日本国 (JAPÓN)

Torneo de fútbol “Tokyo U-14”

Entre el 1° y 4 de mayo de 2016 tuvo lugar en el Parque Olímpico de Komazawa el torneo Sub-14 de fútbol "Tokyo U-14 International Youth Football Tournament 2016", organizado por el Gobierno de la Ciudad de Tokio, en el cual participó un equipo del Club Atlético Boca Juniors, en representación de nuestro país.

El equipo argentino estuvo acompañado por los siguientes integrantes del cuerpo técnico: Claudio Ramos (presidente de la delegación), Rodolfo Pagani (Manager), Luis Luquez (Entrenador), Diego Murillo, Raúl Ruiz, Matías Capella y Sergio Vázquez.

Además del citado equipo del fútbol argentino, participaron otros 15 equipos provenientes de 9 países y del medio japonés.

Boca Juniors se coronó campeón al ganar 1 a 0 al equipo egipcio "Cairo". Esta es la tercera ocasión en la que Boca Juniors logra alzarse con el campeonato desde el inicio de su participación en el año 2013.

La Embajada Argentina en Japón acompañó y alentó al equipo y al cuerpo técnico durante todo el campeonato.  El evento tuvo muy amplia cobertura de prensa escrita y televisión, y Boca recibió el apoyo de un público numeroso identificado con sus colores y cánticos.