Embajada en Japón

Una página web acompaña la postulación de Susana Malcorra a la ONU

"Amo a esta organización. Creo profundamente que la ONU es hoy más necesaria que nunca", afirma la canciller Susana Malcorra en la página web que brinda información sobre  su candidatura a la Secretaría General del organismo.

El sitio está disponible desde hoy en la dirección www.casarosada.gob.ar/susanamalcorra y  permite a los usuarios acceder  al perfil y a la biografía de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

También contiene un documento con las propuestas y líneas de acción que impulsa para la ONU,  que puede  ser descargado en formato PDF.

La nueva plataforma digital es bilingüe (en idiomas español e inglés) y  presenta una sección de preguntas frecuentes sobre las funciones que debe cumplir el Secretario General de la ONU, su duración en el mandato y cómo se realiza el proceso de elección del cargo, entre otras cuestiones. 

Además, incluye las secciones “últimas novedades". donde los usuarios encontrarán entrevistas y artículos periodísticos y notas de opinión sobre su postulación y "redes sociales" en la cual se publican los tuits de Malcorra.

La canciller argentina fue postulada para el cargo por el presidente Mauricio Macri a través de sendas cartas que envió el pasado 20 de mayo a los titulares de la asamblea general del organismo, Mogens Lykketoft, y  del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

Macri destacó que la experiencia diplomática de la ministra contribuirá a aportar "soluciones creativas" ante los desafíos que enfrenta la organización y recordó que cuenta  con una larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular