Embajada en 日本国 (JAPÓN)

EVENTO SOBRE ARGENTINA EN KUMAGAYA

Domingo 3 de junio Consejero Matias Babino encargado de temas culturales y turismo se trasladó junto a la asistente cultural a la ciudad Kumagaya, en la Prefectura de Saitama, para realizar una presentación general sobre Argentina para los habitantes de la ciudad.

El evento, organizado por la Asociación de Amistad Internacional de Kumagaya, se realizó en un espacio del Saishin Kumagaya Honcho Bldg. ante unas 100 personas, e incluyó una degustación de mate, infusiones de hierbas y otros productos argentinos que se consiguen en el mercado local, como miel y bocados de chocolate. También se exhibieron libros de autores argentinos traducidos al japonés.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación, Kuniyoshi Matsumoto. También hubo alocuciones del intendente de Kunmagaya, Kiyoshi Tomioka, y del director de la entidad.

La exposición incluyó un panorama general sobre aspectos geográficos, culturales y turísticos del país, además de la relación bilateral con Japón en el marco del 120 Aniversario de Relaciones Diplomáticas.

Tras la presentación hubo un momento para preguntas y respuestas, que contó con la activa participación del público.

La actividad se realizó a partir de una iniciativa de la referida Asociación, que promueve la internacionalización de la ciudad de cara al próximo Mundial de Rugby que tomará lugar en Japón en 2019, en el que Kumagaya será anfitriona de tres partidos, uno de ellos Argentina vs. EE.UU.

Hubo cobertura de NHK y otros medios:

https://www3.nhk.or.jp/news/html/20180604/k10011463611000.html

El intendente de Kunmagaya, Kiyoshi Tomioka y Consejero Matías Babino

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular