Embajada en Japón

Lanzan plataforma Campus Global

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología (DNCI) presentó la plataforma "Campus Global".

Se trata de una iniciativa para promover la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina.

La plataforma facilita información y servicios relacionados al acceso a becas y a trámites vinculados a los intercambios, mediante un sistema de geolocalización, filtros y suscripciones. El sistema incluye las becas de la DNCI y muchas otras gestionadas por otros actores. Se aspira en breve a multiplicar la oferta de becas en la plataforma con la colaboración de socios estratégicos.


El lanzamiento del sitio se ha hecho en una primera etapa en español, esperando contar con la versión en inglés el año próximo.

Al ingresar al sitio, el usuario puede emplear un mapa interactivo y un buscador para acceder a la oferta de convocatorias a becas internacionales disponibles.

A continuación se glosan los sitios web relativos a la plataforma "Campus Global":

a) Enlace a la nueva plataforma Campus Global:
 http://campusglobal.educacion.gob.ar/

b) Enlace al tutorial de Campus Global (con subtítulos en inglés):
https://youtu.be/SjpuQyh4zCQ

c) Enlace a la página del Ministerio de Educación que contiene únicamente la oferta de becas que se gestionan desde la DNCI:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular