Embajada en 日本国 (JAPÓN)

Saludo del Embajador

 

 

 

 

  Alan Beraud, Embajador

 

Bienvenidos al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Japón.

En estos primeros días de mi gestión como Embajador, ya que he presentado cartas credenciales ante S.M. el Emperador Akihito el 21 de abril de 2016, quisiera presentarme a Ustedes. Soy diplomático de carrera desde 1984 y Embajador desde 2012. Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con especialización en derecho internacional público, fui Consejero Legal de la Cancillería, participé en el arbitraje de límites por la Laguna del Desierto con Chile y como abogado en el Caso de las Papeleras en el Río Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia. Me desempeñé como Cónsul en Montevideo (1987-91), Consejero de Embajada en Venezuela (1994-98) y Jefe de Cancillería en la Misión ante la Unión Europea en Bruselas (2006-11). He sido Director de Europa Comunitaria y los últimos cuatro años, antes de venir a Japón, Director de Solución de Controversias Económicas Internacionales, a cargo de las diferencias comerciales en la OMC.

Es un gran honor haber sido designado para representar a mi país en Japón. Este año 2016 es muy especial para la Argentina por cuanto se conmemora el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816. Se cumplen también el 130 aniversario del inicio de inmigración japonesa a la Argentina y hoy contamos con la tercera comunidad más grande de origen japonés residiendo en Latinoamérica, que alcanza las 65.000 personas, incluyendo de sexta generación.

A 118 años del establecimiento de los vínculos diplomáticas entre Argentina y Japón, quiero transmitirles mi más fuerte compromiso con el fortalecimiento, ampliación y revitalización de nuestras relaciones políticas, económico-comerciales, de cooperación, culturales, deportivas y de todo orden que nos vinculan y nos permitan apoyar el mayor desarrollo y bienestar de todos nuestros conciudadanos.

Los invito a conocer y a redescubrir Argentina si ya la conocen, a disfrutar las Cataratas de Iguazú, la diáfana Puna en Salta y Jujuy, el sky de alta montaña en Mendoza y los buenos vinos andinos, la pampa inmensa con sus gauchos, caballos y la mejor carne del mundo en un buen asado, los lagos de Bariloche y de los Andes del sur, la Patagonia y sus glaciares, ballenas y pingüinos, las bellezas del fin del mundo en Tierra del Fuego, Buenos Aires la capital del tango, la opera en el Colón, los teatros, el futbol y el polo.

La Argentina ofrece un renovado ambiente de negocios para recibir al inversor japonés en la industria, el agro, la infraestructura, logística, transporte, energías renovables, petróleo, shale-oil, gas, minería, provisión de agua y otros sectores, con un plan de inversiones de U$S 100.000 millones en cuatro años. Los convoco a deleitarse con nuestros mejores productos y a demandarlos en el mercado japonés así como a disfrutar la cultura, el arte y el deporte argentinos en este querido y bello Japón.

Visiten nuestra página web para toda consulta sobre Argentina. No duden en hacerlo, los esperamos con nuestra mayor cordialidad. Estoy a su plena disposición junto a todos mis colegas de la Embajada y del Consulado. Mis mejores deseos de prosperidad y bienestar para todos.

Les hago llegar mi más cordial y afectuoso saludo.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular