Embajada en 日本国 (JAPÓN)

Información al Público

Sección Consular

DIRECCIÓN/ADDRESS
2-14-14 Moto Azabu, Minato-ku, Tokio 106-0046
Tel: (03) 5420-7107
Fax: (03) 5420-7739
E-mail: consulares_ejapo@mrecic.gov.ar

La sección consular está ubicada en el mismo edificio que la Embajada Argentina (mapa/map).
 

INFORMACIÓN AL PÚBLICO

La Sección Consular de la Embajada Argentina en Tokio es la única representación consular de la República Argentina en Japón, y ejerce jurisdicción sobre todo su territorio. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. El horario de atención al público y gestión de trámites es de 9:00 a 13:00 hs. Los días feriados son aquellos consignados como tales en los calendarios argentino y japonés. Todos los trámites consulares y notariales se realizan previa solicitud de turno. Las actuaciones que causen el pago de un arancel deben ser completadas antes de las 12:30 hs.

Como procedimiento general, y con el fin de asegurarle que su trámite será procesado al momento de presentarse en la oficina consular o al efectuar el pago correspondiente, se solicita adelantar por correo fotocopias de los documentos requeridos, junto con el siguiente formulario de solicitud de turno. Se agradecerá dirigir toda correspondencia por correo directamente a la Sección Consular (Attn.: Sección Consular)

Una vez constatado que el interesado cuenta con toda la documentación necesaria, se lo contactará telefónicamente a fin de asignarle un turno, indicándosele fecha y horario en que deberá concurrir con los documentos originales a la sede de la sección consular, salvo que el trámite pueda realizarse por correo o por medio de un gestor.

Si desea realizar una consulta sobre un trámite en particular o verificar que su documentación ha sido recibida correctamente, por favor comuníquese de LUNES A VIERNES de 12:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. al (03) 5420-7107.

RECOMENDAMOS SOLICITAR TURNOS CON LA DEBIDA ANTELACIÓN.

- En Conformidad con a la legislación vigente, se recuerda a todos los ciudadanos de nacionalidad argentina que la presentación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera que fuere su naturaleza y origen. (Art. 13 - Ley 17.671)

- Solo se permite la permanencia en el interior del recinto de la Sección Consular de personas relacionadas directamente con el trámite, salvo acompañantes de ancianos y de niños pequeños. Asimismo queda prohibido estrictamente el uso de teléfonos celulares.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular