Embajada de la República Argentina en Japón

 

Visas (Español)

VISAS

Es facultad de los funcionarios consulares otorgar, de acuerdo a las disposiciones vigentes, las visaciones en los pasaportes de término no vencido expedidos por las autoridades extranjeras, a las personas que viajen a la República. El plazo de validez de la visa no puede superar el término de vigencia del respectivo pasaporte.

Hay distintas categorías de visación: Permanente, Temporaria y Transitoria. La Reglamentación es más estricta con las dos primeras, por cuanto suponen el ingreso al país con fines de radicación y no con propósito de visita. Por ello, es que Permanentes y Temporarios deben además contar con un Permiso de Ingreso. El Permiso de Ingreso puede tramitarse tanto por ante la Dirección Nacional de Migraciones como sus delegaciones en el país, o en el extranjero por ante las oficinas consulares, según el caso. Como regla general los ciudadanos extranjeros deben solicitar una visa en el consulado de su país de residencia.

En los casos de visas que no requieran un Permiso de Ingreso previamente expedido por la DNM, se sugiere solicitar un turno con una antelación no menor a 30 días de su viaje.

 


RESIDENCIA TRANSITORIA

Pertenecen a esta categoría los siguientes criterios de admisión, entre otros: tránsito; turismo; actividades profesionales o técnicas, hombres de negocios, etc.

Requisitos generales para visa de turismo:

  • Pasaporte o documento de viaje vigente. 
  • Fotocopia del documento de identidad local (gaikokujin touroku shomeisho), en caso de poseerlo. 
  • Formulario de visa debidamente completado en todos sus campos, sin enmiendas ni tachaduras, y firmado. (Bajar formulario). 
  • Dos fotos carnet, 4x4 cm, 3/4 perfil derecho, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos. 
  • Solvencia económica para afrontar gastos de pasaje y estadía:
  • Extracto de saldo bancario y tarjeta de crédito (con traducción al Español).
  • Certificado de itinerario de viaje, incluyendo detalles de pasajes (ida y vuelta) y reservas hoteleras (con traducción al Español). 
  • Certificado de empleo (con traducción al Español) 
  • Carta de invitación y datos de la persona invitante en Argentina (recomendado). 
  • Pago del arancel correspondiente.
  • Enviar por correo copias de la documentación requerida, junto con el mencionado formulario de solicitud de visa.

Una vez revisada su documentación, el personal del consulado se contactará con Ud. a fin de asignarle un turno. En algunos casos, se le podrá solicitar documentación adicional.

 

Turismo/negocios/actividades no remuneradas:

Titulares de pasaporte japonés, cualquiera sea su nacionalidad de origen, no necesitan visa en la categoría "turista", "hombre de negocios" o "actividades profesionales, técnicas o culturales no remuneradas", por hasta un período de 90 días, renovables por igual periodo en la Argentina.

Los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad, independientemente de su estado migratorio en Japón, pueden verificar si requieren visa para ingresar a la Argentina en calidad de turista en la página web de la Cancillería o de la Dirección Nacional de Migraciones.

Es necesaria una entrevista personal para este trámite (al menos que sea exceptuado expresamente).

Dado que los requisitos exigidos pueden variar de acuerdo a su nacionalidad, sugerimos aplicar para su visa de turismo con una antelación no menor a 30 días de su viaje a la Argentina.

En caso de duda comunicarse telefónicamente con el consulado.

 


RESIDENCIA TEMPORARIA

Requisitos generales:

  • Formulario de visa debidamente completado en todos sus campos, sin enmiendas ni tachaduras, y firmado. (Bajar formulario). 
  • Permiso de ingreso vigente (en ciertos casos, como el de "trabajadores contratados", este deberá solicitarse directamente a la Dirección Nacional de Migraciones). 
  • Pasaporte vigente.
  • Para quienes tengan 16 años o más, certificado judicial o policial de conducta o antecedentes penales y policiales de los países donde haya residido más de 1 año durante los últimos 3 años. El mismo deberá estar debidamente legalizado y traducido.
  • Declaración jurada de carencia de antecedentes internacionales policiales. 
  • Partida de nacimiento y aquellas relativas al estado civil de las personas o prueba supletoria en su defecto, debidamente legalizado con Apostille y traducido. 
  • Toda aquella documentación expresamente requerida en el permiso de ingreso. 
  • Entrevista consular. 
  • Cuatro fotos carnet, 4x4 cm, 3/4 perfil derecho, fondo blanco o celeste claro, sin anteojos. 
  • Pago de los aranceles correspondientes. 
  • Enviar por correo copias de la documentación requerida, junto con el mencionado formulario de solicitud de visa. Una vez revisada su documentación, el personal del consulado se contactará con Ud. a fin de asignarle un turno. En algunos casos, se le podrá solicitar documentación adicional.

 


Estudiantes

Dado que los requisitos varían según el caso, por favor consúltenos al respecto. (Bajar Disposicion DNM 20699-06).
 


 INFORMACION ADICIONAL SOBRE TEMAS MIGRATORIOS

Se recomienda visitar la página web de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar), o bien consultenos al respecto.


Páginas web con información turística sobre la República Argentina :

http://www.argentina.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar
http://www.bue.gov.ar
http://www.patagoniaturistica.org.ar
http://www.norteargentino.gov.ar
http://www.cuyoargentina.gov.ar
http://www.cordobaturismo.gov.ar
http://www.litoralargentina.gov.ar

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin